Samsung crea un teclado invisible y creen que esto podría ser el futuro.

| | ,

La idea de tener un teclado “invisible” no es totalmente nueva, hoy existen accesorios que ofrecen tener “teclados láser” que se proyectan sobre cualquier superficie, mas la realidad es que marchan más como curiosidad que como una auténtica innovación. Además de esto, una de las desventajas es que precisan un accesorio auxiliar y no responden muy bien cuando hay mucha luz.

Samsung ahora busca darle un giro a esta idea utilizando inteligencia artificial y las cámaras frontales de sus dispositivos. Se trata de un proyecto en etapa de desarrollo conocido como SelfieType, el que deja que el dispositivo “mapee” nuestros dedos a fin de que advierta el movimiento tal y como si estuvieran escribiendo sobre un teclado.
¿Teclados? En el futuro no precisamos teclados, conforme Samsung
En el papel todo suena pasmoso, futurista y también renovador, mas va a haber que verlo en la práctica si un día se vuelve realidad. Lo que es un hecho que aun en la demo en vídeo que está lanzando Samsung llama la atención.

Conforme Samsung, SelfieType se fundamenta en una plataforma de desarrollo propio consistente en inteligencia artificial con tecnología de reconocimiento de imagen. El móvil inteligente puede emplearse así sea en vertical o bien horizontal y no proyecta nada, en tanto que todo se va a hacer conforme al movimiento de nuestros dedos en el aire y lo toques que demos sobre una superficie como tecleos.

SelfieType es un proyecto de C-Lab, la división de ensayos de Samsung, con lo que no existe ninguna garantía de que vea la luz en un futuro. No obstante, la idea es sumamente atrayente al intentar dar un giro al empleo del teclado en dispositivos móviles.

Indudablemente va a ser interesante ver de qué manera evoluciona este proyecto y en un futuro podamos tener más detalles, en tanto que lo más interesante va a ser saber de qué manera hacen para rastrear el movimiento de cada dedo y saber que se trata de un tecleo, puesto que estaríamos hablando de un enorme trabajo de precisión para marchar tal como lo prometen.

Anterior

La reparación de ordenadores en Málaga ahora cuenta con verdaderos profesionales

En moda ya tenemos color para el año 2020

Siguiente

Deja un comentario