Redes sociales según el país

| | ,

Las redes sociales han sido y serán por mucho tiempo el mayor logro conseguido permitiendo hablar de manera gratuita con personas de cualquier parte del mundo con acceso en internet.
Algo inimaginable hace apenas un par de décadas, por eso, no cabe extrañar que uno de las personas revelación del año sea el empresario y multimillonario creador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Aunque es el principal líder en redes sociales, seguro que también conoces linkedin, pinterest, twitter o instagram, así que dándolo por hecho, te vamos a dejar con un listado de las principales redes sociales de cada país, excluyendo las citadas anteriormente.

Un país, una red social

Aunque existen decenas de redes sociales en un mismo país operando con millones de usuarios, nos centraremos en hablarte de un país así como la red social favorita por sus habitantes.

Redes sociales en China

Aunque para muchos se debe a algunas restricciones del país en sus leyes que ciertas páginas no quieren aplicar, la red más popular de China es conocida como Qzone, contando con más de 700 millones de usuarios registrados. Una cifra escandalosa para solo tener cabida en ese país.
Por detrás y su fiel competidor aunque guardando las distancia, le sigue la red social china Peng You, que de traducirlo a nuestro idioma sería algo así como “Red de amigos”.

Redes sociales en Japón

Sin salirnos del continente asiático saltamos a la isla de Japón donde nos encontramos que los nipones tienen entre su red social favorita a Mixi, Gree, Mobage-town e incluso Facebook, donde no está censurada como sucede en China. De todos modos, en este país la red social Facebook no es líder y solo es una más de entre todas ellas que pelean por un pequeño hueco en un mercado cada vez más saturado.

Redes sociales en Brasil

La red social por excelencia de Brasil no es otra que Orkut, donde como en la mayoría de las utilizaciones de otras similares, puedes conectar con familiares y amigos, mensajear con ellos y compartir tus fotos y vídeos preferidos.
En la actualidad cuenta con más de 7 millones de usuarios en Brasil, pero no ha logrado despegar en otros de sus países vecinos, llevándose una cuota el país del 75%.
Es decir, 3 de cada 4 usuarios de Orkut en todo el mundo, son de Brasil. Una buena red social para empresas españolas que quieran dar a conocer su producto en uno de los países más poblados de américa.

Redes sociales en Rusia

Con las bajas temperaturas que suelen sufrir los rusos a lo largo del año, qué mejor que sofá, mantita y a navegar por la red mejor de Rusia. En este caso la más afamada cuyo nombre antes de escribirlo lo hemos tenido que revisar 3 veces es VKontakte.
Vkontakte solo es la red social más utilizada en Rusia porque es en el único lugar donde tiene presencia, pero la realidad es que algunas de sus funciones son muy novedosas en comparación con las que usamos habitualmente.
VK, como así es conocida en el país, cuenta con una gran aceptación, por lo que dispone de más de 50 millones de usuarios siendo creada hace ahora diez años. Unos datos de crecimiento increíbles en tan poco tiempo de vida.
Y esto es todo, algunas de las redes sociales más utilizadas dependiendo el país aunque pronto estaremos con nuevos países ya que nos hemos dejado muchos en el tintero.

Anterior

La seguridad de publicar tu proyecto en Kickstarter

Las Marcas de carteras juveniles que puedes comprar a un precio asequible

Siguiente

Deja un comentario