¿Qué hacer para vender una casa?

| | ,

Es bien sabido por todos que la crisis inmobiliaria se está acabando, y por empieza a remontar la compra venta de casas y pisos en España. Muchas familias están decidiendo ahora a vender sus propiedades para así poder recuperar la inversión ahora que las pérdidas no son tan significativas. Pero vender una casa no es una tarea fácil, y es cierto que existen una serie de ideas que nos ayudarán a reducir el periodo de comercialización de nuestro inmueble significativamente.

Gracias a la aparición de nuevas aplicaciones y plataformas, vende una casa entre particulares y sin intervención de una agencia inmobiliaria se ha vuelto mucho más fácil. Aun así, siempre hay que tener en cuenta las características de nuestro mueble y quiénes son los posibles compradores. Tener bien especificado esto a la hora de vender nuestra casa nos ayudará a no perder tiempo con compradores que seguramente no vayan a cerrar la operación con nosotros.

Algunos puntos básico que nunca debemos olvidar a la hora de realizar visitas a ofertar nuestra casa en los diferentes portales inmobiliarios son:

– Mantener siempre la casa ordenada y limpia. Tenemos que revisar los armarios, habitaciones y los baños, dejando las bien recogidas y preparadas para recibir a las visitas. No podemos olvidarnos de ventilar todas las estancias poco antes de que venga la visita, así eliminaremos los olores más fuertes en nuestra casa, como lo es el olor del tabaco o el que producen nuestras mascotas. Práctica muy recomendada es cocinar bizcochos o tartas, un poco de café. Estos olores ayudarán a los compradores a sentirse como en su propio hogar, de manera que mirarán nuestra casa con unos ojos mucho más dispuestos a cerrar la venta.

– Otro detalle es que no dejemos visibles nuestros objetos personales. Los que no estén viviendo en la casa que planean vender, esto muy fácil, ya que pueden colocar objetos más genérico y llevarse los objetos más personales a su vivienda principal. Si por el contrario vives en la casa que quieres vender, procura guardar los objetos de carácter personal antes de recibir a ninguna visita en tu vivienda. Esto es importante porque para vender una casa tenemos que tener en cuenta que el cliente va a querer verse a sí mismo en ella, y estos objetos de carácter más personales entorpecen el proceso de venta. Este pequeño detalle es uno de los principales causantes de que las visitas se caigan, de modo que procura no olvidarlo antes de recibir a la próxima visita.

– Arregla las pequeñas averías de tu vivienda, aunque tampoco te compliques demasiado. Los potenciales clientes para tu casa buscan que esta esté en unas condiciones óptimas. Es por ello que debemos realizar arreglos en la electricidad, ponte o calefacción siempre que podamos. Por otra parte está más que estudiado y demostrado que una gran reforma para tratar de vender nuestra casa no es algo efectivo. Esto se debe a que las modificaciones que realices tienen probabilidades de no ser del mismo gusto que la de los potenciales clientes (el diseño de los muebles, como el color de las paredes, el tipo de suelo etc.)

– Nunca debemos tener una idea con un precio fijo e inamovible. Hay que tener en cuenta que la compra no supone un gran desembolso para cualquiera, así no representa una decisión de suma importancia en nuestras vidas. Es raro encontrarse a un cliente que no quiera hacer una contraoferta a nuestro precio, y así rebajalo. Normalmente esto se justifica a través de pequeñas reformas que los nuevos propietarios van a tener que hacer para ambientar la casa a su gusto. Es por ello que siempre tenemos que estar dispuestos a escuchar ofertas, aunque está debemos vender nuestra casa a un precio que no nos convenza.

– Otra buena idea es dejarse ayudar, asesorar y guiar por profesionales inmobiliarios durante todo el proceso de venta de una vivienda. Los agentes inmobiliarios poseen a información actualizada de las características del mercado, en cuanto a las propiedades que se ofertan, bien en cuanto al tipo de clientes que más probabilidades tienen de estar interesados en tu vivienda, y así acabar comprándola.

Anterior

La Clínica Buchinger Wilhelmi Marbella, mejor hotel de Confort y Salud 2019

Adquiere un seguro de cancelación de viaje y recupera tu dinero sin problemas

Siguiente

Deja un comentario