!Ornitorrinco Australiano en peligro de extinción!

| |

El animal australiano mas raro con parecido a un pato por su pico y su cola de castor, como no, estamos hablando del ornitorrinco, se dirige a la extinción a casusa del cambio climático y la pérdida de su hábitat por el culpa del ser humano.

La fuerte sequía que está sacudiendo a Australia desde el año pasado, muchisimos rios se estan quedando sin agua, que son el hábitat de estos animales venenosos y de costumbres nocturnas.

“Estos riesgos exponen más al ornitorrinco a una peor situación de extinción local sin la capacidad de poblar de nuevo estas áreas”, señala en un comunicado Gilad Bino, líder de la investigación del Centro de Estudios de los Ecosistemas de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, iniciales en inglés).

La reduccion de la poblacion va desde un 40% hasta el 70%
El estudio fue publicadoo en la gaceta científica Biological Conservation, calcula que en el marco de las presentes condiciones climáticas, como la tala de árboles y la fragmentación de los diques, se estima que en 50 años se puede ver reducida desde un cuarenta por ciento, hasta el 70%

Los estudiosos alertaron que las patentizas crecientes muestran que el ornitorrinco, como otras especies nativas australianas se dirigen a la extinción, al solicitar acciones urgentes para preservarlos.

Expansión humana y la masiva edificacion.
El directivo del Centro para la Ciencia de los Ecosistemas de la UNSW, Richard Kingsford, señaló que los ornitorrincos viven en áreas en donde la expansión humana y urbana han puesto en riesgo sus vidas y han asolado con sus hábitats.

La agricultura que destroza sus madrigueras, los equipos para pescar y las trampas para los crustáceos que pueden hacer que se ahoguen, como los zorros que son especies invasoras”, precisó Kingsford.

Este animal llegó por vez primera al Museo de Historia Natural de la ciudad de Londres en mil setecientos noventa y nueve, mas frente a un animal con piel de encuentro, cola de castor, patas de rana, espolón de gallo, pico de pato y dientes, el doctor británico George Shaw lo consideró en un inicio un fraude, puesto que no daba crédito a la existencia de algo tan sorprendente.

Anterior

Alex lequio cuenta sus historias, como cuando se rompió una pierna.

Pogba en el punto de mira del realmadrid!

Siguiente

Deja un comentario