Las plantas medicinales salen de nuevo a debate

| |

Hoy nos hemos encontrado con un comunicado de nuestros compañeros de Europapress y su aletargado debate en congresos de medio mundo.

Las plantas medicinales han sido objeto de debate para su uso como paliativo en diferentes enfermedades y dolencias. Parece que todos los gobiernos son conscientes de la importancia de este hecho y 2017 es el año en el que pasara por el congreso de infinidad de países por todo el mundo.

México, Corea del Norte, Uruguay y Portugal, son los pioneros en este aspecto. Cada uno de estos países, han conseguido sorprender al mundo que está a favor de las plantas medicinales

Estados Unidos, no se queda atrás. Gracias a su composición como nación, ya existen multitud de estados donde conseguir una planta medicinal es ya una realidad.

Massachussets, California y Nevada son los últimos estados donde esto ha sido regulado para su consumo medicinal.

Lamentablemente cuando dirigimos la mirada hacia España, el panorama no ha cambiado mucho. Corría un rayo de esperanza cuando tras las últimas elecciones, se ratificaba la inclusión en el ejecutivo de partidos nuevos. De momento, tendremos que esperar para ver cambios en nuestro país y os mantendremos informados.

Nadie puede negar en estos momentos que estas plantas paliativas son eficaces para según qué enfermedad, aunque siempre es recomendable consultar con el médico de cabecera para consumir la dosis correcta.

Anterior

Doce cualidades que te harán ser la mujer de sus sueños

10 mitos y verdades sobre lo que nos hace engordar

Siguiente

Deja un comentario