La policía francesa evita atentado en París 2016

| |

La policía francesa, desmantelo un artefacto con el que se asume se pretendía perpetuar un atentado terrorista, este jueves 8 de septiembre de 2016luego de que fuese alertada sobre la existencia de un posible atentado que se efectuaría en los andenes de las estaciones parisinas y sus adyacencias.

Los investigadores, al llegar al lugar de los hechos, se encontraron con un automóvil aparcado en el sitio, que se veía sospechoso, mientras indagaban el porqué de la estadía del coche en esa zona, se pudieron percatar, que el propietario del auto, tenía antecedentes por proletarismo islamita, lo que motivo a los cuerpos de la policía francesa, a examinar la  parte interna del auto, decisión que fue muy acertada, puesto a que al momento de proceder a la revisión del coche, se encontraron, tres botellas con combustible, y al menos unas cinco bombas de gas.

AUTORIDADES DE LA POLICIA FRANCESA APRESAN A JOVEN DE 19 AÑOS POR ESTAR VINCULADA CON ATENTADOS EN PARIS

La principal sospechosa en esta oportunidad, según las declaraciones de la policía francesa, es una joven de 19 años, la cual fue detenida con otras dos cómplices, este jueves por la noche, la chica, es la hija del propietario  del vehículo, y se tienen pruebas de que pertenece a un comando de mujeres, “fanáticas”, que ha jurado ser leales al grupo yihadista Estado Islámico.

La chica, que responde al nombre de Inés Madani, resultó herida de bala tras resistirse a la detención, así mismos, un oficial resulto herido pues una de las acompañantes de Madani, le apuñalo cuando este se disponía a realizar la aprensión. Se tiene la certeza, que dicho atentado se quería realizar, como forma de venganza, por la muerte del dirigente y portavoz de la organización yihadista Abu Mohamed Al Adnani, quien era conocido por el apodo de “el ministro de los atentados”.

Por su parte los servicios de inteligencia, han manifestado que estarán en estado de alerta constante, pues consideran que la próxima vez que intenten hacer un atentado, el lugar destinado para este, será un sitio concurrido con gran afluencia de personas, y que para obtener éxito, pudiesen intentar atacar con explosivos. Las autoridades se toman muy enserio cada hallazgo de esta índole por más pequeño que este sea, y consideran que el haber encontrado este coche en el corazón de la capital, es una señal que deben atender.

Anterior

¿Existe el derecho a decidir?

Siete Claves para una relación de pareja exitosa

Siguiente

Deja un comentario