La famosa escritora del Suspense Muere, Mary Higgins.

| |

La escritora estadounidense Mary Higgins Clark, famosa como la “reina del suspense”, está muerto a los noventa y dos años, conforme ha confirmado su editorial.

“Con profunda tristeza afirmamos adiós a la ‘reina del suspense’ Mary Higgins Clark. Murió en paz ayer de noche, el treinta y uno de enero, a la edad de noventa y dos años, rodeada de familiares y amigos”, ha anunciado su editorial, Simon and Schuster.

Nacida en la ciudad de Nueva York en mil novecientos veintisiete, con motivo de una visita a la capital de España para presentar una de sus obras —No puedo olvidar tu rostro— afirmó que “el interés de la literatura de suspense y misterio es universal”.

Mary Higgins Clark fue autora de éxitos tan significativos en el campo anglosajón como la novela ¿Dónde se encuentran los pequeños? -de la que se han vendido más de 4 millones de ejemplares- o bien Acuérdate de mí, con más de un par de millones. Ciertas de sus obras han sido adaptadas al cine y la T.V..

Autora muy fecunda en el género policiaco, suspense y misterio, cada una de sus novelas se ha transformado en éxito de venta en U.S.A. y en múltiples países europeos.

Desde su primer éxito mundial ¿Dónde se encuentran los pequeños? se transformó en uno de los referentes del género de suspense. Ha escrito asimismo múltiples compilaciones de relatos, una novela histórica y 2 libros juveniles.

Su obra ha justo los más reputados premios y galardones nacionales y también internacionales del género.

Sus últimos libros publicados en castellano son No llores por un beso, El último baile, Patrañas de sangre, Sé que volverás y Los años perdidos.

Anterior

Encuentran esbozos ocultos en uno de los cuadros de Da Vinci

Pedro Sánchez y Torra antes de la reunión.

Siguiente

Deja un comentario