Cristina García Rodero muestra con ‘Tierra de Sueños’ el mundo rural de la India

| |

La exposición, compuesta de 40 fotos, forma parte del programa ‘Arte en la calle’

Marbella albergará hasta el 18 de julio la exposición ‘Tierra de Sueños’ de Cristina García Rodero, que refleja la singularidad de todo el mundo rural de la India por medio de 40 fotos. La exhibe está estructurada por La Caixa, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer y el Ayuntamiento de Marbella.

La exposición fué inaugurada hoy en el Parque Francisco Cuevas Blanco (Terrazas del Puerto Deportivo), con la existencia de la directora general de Cultura y Lección en Marbella, Carmen Díaz. Y ha incidido en “la fuerza, la estabilidad y el respeto que ya están en la obra de esta enorme artista”. De la misma manera, ha relevante que “además de un valor atractivo y artístico, tiene un valor popular colosal, exponiendo la tarea de la fundación Vicente Ferrer con la fuerza de las fotos que se exponen”.

“Tierra de Sueños”

‘Tierra de Sueños’ refleja la vida diaria de los pobladores de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh; una de las ubicaciones más pobres de la India, según ha indicado la reconocida autora. García ha complacido a los ciudadanos de Marbella el “poder comunicar mis fotos con vosotros”. Además a la Fundación Vicente Ferrer y La Caixa “por hacerme partícipe de este trabajo, con tal ilusión que era irrealizable decir que no”.

Durante un mes y medio, la artista paso por hospitales; centros de acogida de mujeres víctimas de maltratos; talleres; academias y casas; logrando retratos que dan voz a jovenes y niñas; personas con discapacidad y, más que nada, mujeres. En este sentido, la exhibe ahonda en lo verdaderamente sensible y mágico de todo el mundo femenino; y en la fuerza y aptitud de superación de las mujeres de Anantapur.

De igual modo, García hizo hincapié en la “continua generosidad de todos los retratados; de esta forma como el trabajo creado por la Fundación Vicente Ferrer en la India; siendo con la capacidad de contribuir a tres miles de individuos a salir de la pobreza y que tengan un futuro mejor”.

Fotógrafa de españa más universal

La inauguración de la exhibe ha contado además con la asistencia de Rafael Carmona, responsable de la Fundación Vicente Ferrer en las delegaciones de Andalucía; quien ha subrayado que García “es la fotógrafa de españa más universal, con varios premios durante su trayectoria”, entre ellos, los World Press Photo 1993; el Premio Nacional de Foto 1996, FotoPres ‘La Caixa’ 1997; PhotoEspaña 2000; Premio Godó de Fotoperiodismo 2000 y, hace poco, el premio PhotoEspaña 2017. De igual modo, participó instantaneamente Rubén Hidalgo, director del sector de Negocio Marbella-Costa del Sol de La Caixa, quien apuntó que “es un orgullo tener una exposición tan completa como esta en la ciudad”.

‘Tierra de sueños’ tendrá visitas guiadas para el público generalmente, los sábados a las 18:00 horas y los domingos a las 12:00 horas, sin reserva previa; de esta forma como visitas institucionales de lunes a viernes, de 09;30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas. Va a existir horario de verano los sábados y domingos, a las 20:00 horas. Y además visitas de grupos con cita previa en el número de teléfono 900 80 11 37.

Anterior

LAS MARCAS DE LUJO CONTINÚAN CON LA APUESTA EN PUERTO BANÚS DE MARBELLA COMO HERMES, VERSACE Y FENDI

La Clínica Buchinger Wilhelmi Marbella, mejor hotel de Confort y Salud 2019

Siguiente

Deja un comentario