Coronavirus causa estragos en la proxima Mobile World Congress

| | ,

La compañía china ZTE ha detallado los cambios que ha dispuesto para el Mobile World Congress (MWC) frente a la alarma del coronavirus. Confirma que estará presente en el salón de telefonía móvil de Barna como lo ha hecho en los últimos tiempos mas no va a efectuar, cuando menos, una de las presentaciones que tenía programadas para esos días.

La compañía ha mandado un comunicado oficial en el que desmiente las informaciones que habían aparecido en el medio estadounidense The Verge que aseguraba que anulaba su participación en el acontecimiento. Se justificaba por los inconvenientes de la compañía en el momento de gestionar los visados de los trabajadores y frente al brote de xenofobia contra los ciudadanos del gigante asiático por la enfermedad.

Teconologia 5G
La tecnológica asegura que va a contar con un estand en Fira Gran Vía. Sin embargo, examinará a la baja su programa de actos. Renuncia a su tradicional rueda de prensa para presentar los dispositivos que va a mostrar en el salón, programada para el martes veinticinco de febrero. Insiste en que probará a lo largo del Mobile World Congress dos mil veinte sus “logros más sobresalientes en innovaciones 5G” sin ofrecer más detalles sobre nuevas convocatorias de medios y se limitará a las presentaciones personales a los que se aproximen a su mostraor.

Tampoco ha dado explicaciones sobre las razones que les han llevado a tomar esta resolución.

Quien sí confirma que se apea del MWC es LG Electronics, anula su exposición y participación en el acontecimiento como medida precautoria frente al brote de coronavirus. La firma surcoreana aduce que antepone “la seguridad y la salud de sus empleados, asociados y clientes del servicio” y que “suprime por completo el peligro de exponerlos” al virus en viajes internacionales como el programado para Barna.

Comunicado de GSMA
Frente a los anuncios y los miedos de las compañías, los responsables del congreso, la todopoderosa patronal del móvil GSMA, han emitido un nuevo comunicado en el que afirman que trabajan para reducir el impacto del coronavirus. Dejan claro que su afectación es “mínima”, con lo que las actividades del salón más esencial de telefonía móvil en Europa se sostienen “conforme lo previsto”.

Además, la compañía dirigida por John Hoffman, consejero encargado de GSMA, especifica que han aumentado la desinfección y limpieza de todas y cada una de las áreas del acontecimiento incluyendo las zonas de cateing y las pantallas táctiles distribuidas por el salón y también aumentado el servicio médico que acostumbran a habilitar por si acaso existe algún inconveniente. Hoteles, visitantes y autoridades están advertidos y esta semana han recordado a los asistentes que eviten saludarse con la mano de forma protocolaria para prevenir posibles contagios. Remarcan que tanto desde el MWC como desde Barna y toda España se trabaja para dar la bienvenida a los miembros del Congreso de tal modo que el salón se celebre con total normalidad.

El coronavirus ya ha matado a más de cuatrocientos personas, la mayor parte de ellas en China y ha inficionado a más de veinte en el mundo entero, con los primeros casos registrados en Europa. Uno de los casos de infección en el Viejo Continete se ha producido en España, en la isla de La Gomera. Se trata de un ciudadano alemán inficionado en su país de origen donde se han confirmado otros 4 casos de coronavirus. El turista se halla todavía apartado en el centro de salud de la isla donde este martes se le ha practicado una segunda analítica en la que ha vuelto a dar positivo por el contagio, como confirma el presidente canario, Ángel Victor Torres. El paciente no presenta síntomas y está apartado en el centro así como otros 4 compañeros de viaje que no han contraído la enfermedad. Ellos van a poder salir pronto a la calle pasada la cuarentena.

Anterior

50 millones por Messi, este es la estrategia de Florentino

Las promesas de Pedro sanchez a Torra

Siguiente

Deja un comentario