Adquiere un seguro de cancelación de viaje y recupera tu dinero sin problemas

| |

Cuando sales de viaje tienes que programar todo muy bien para que puedas realizar tus vacaciones o cumplir con tus asuntos de negocios sin ningún tipo de problema. Es por ello que debes tener todo calculado y lo mejor que puedes hacer es no darle cabida al azar.

Seguro de cancelación de viaje, ¿qué es?

Lo primero que debes entender en este apartado es que se trata de una póliza que cubrirá cada uno de tus gastos, en definitiva un seguro de cancelación de viaje, en caso de que debas cancelar tu viaje por cualquier tipo de imprevisto de última hora. Este seguro te permitirá conseguir un reembolso de todo el dinero que hayas invertido en el viaje.

Ahora bien, algo muy importante es que la anulación de tu viaje debe darse por motivos mayores, aquí no se toma en cuenta el capricho o la simple idea de cambiar de planes porque así lo quisiste.

¿Cuánto dinero puede cubrir tu seguro?

Todo dependerá de lo que hayas pactado con tu aseguradora, esto es muy importante. Lo más recomendable es negociar un reembolso del 100% para que no pierdas dinero en ningún momento, así es como tu capital se mantendrá resguardado. Igualmente, también puedes pautar un reembolso de una parte de tus gastos para que no desperdicies toda la inversión que realizaste en el viaje.

Los reembolsos que cubre la póliza de seguro varía en cada aseguradora pero siempre se conservan patrones. Esto quiere decir que tu dinero será reintegrado en caso de:

  • Enfermedades que impidan la realización del viaje.
  • Accidentes que obstaculicen la partida.
  • Fallecimiento del viajero o de un familiar directo de la persona.

¿Por cuáles motivos podrías cancelar tu viaje?

Como te dijimos anteriormente, no puedes desistir de tu viaje por simple capricho, deben cumplirse ciertas condiciones para que puedas hacer uso de tu póliza de seguro.

  • Motivos familiares o de salud: en caso de que sufras algún tipo de accidente o tengas una enfermedad grave podrás cancelar el viaje. Aquí también entra el fallecimiento de un familiar o de una persona cercana a ti.
  • Atado por preceptos de la ley: si tienes algún tipo de convocatoria por una entidad del estado podrás desistir del viaje sin problemas. Los casos más comunes son las pruebas de oposiciones, registros de documentos oficiales, miembro o testigo de un tribunal, ser parte de una mesa electoral, becas oficiales, entre otros.
  • Situaciones inesperadas: en este apartado entrarían los desastres naturales o todo lo que tiene que ver con la piratería y el secuestro naval y terrestre.

¿Cuánto cuesta un seguro de cancelación de viaje?

Nuevamente, aquí entraría en juego la compañía de seguros que hayas elegido para cubrir tu póliza. Lo cierto es que hay tarifas muy variadas que cubren, prácticamente, cualquier situación o problema que tengas en mente, es decir, el seguro podría adaptarse a tus exigencias sin problema alguno. Entonces, en base a lo que necesites harían el cálculo para evaluar el coste de la póliza. Igualmente, los precios pueden ir desde los 50€ hasta los 5000€.   

Anterior

¿Qué hacer para vender una casa?

Deja un comentario