IU informa al Distrito Sanitario de la existencia de regueros de agua mezcladas con combustible en Las Albarizas
Enrique Monterroso, ha remitido un escrito al Distrito Sanitario de la Costa del Sol informando sobre la existencia en la barriada de Las Albarizas de "regueros de aguas que desprenden un fuerte olor a combustible y que por su configuración visual queda patente que en ellas se mezclan sustancias de esta naturaleza".
Monterroso ha podido comprobar esta situación in situ tras ser alertado por los propios vecinos de la barriada, estas aguas suponen una preocupación, pues la zona, la cara oeste de las viviendas sociales, lindando con la Avda. Arroyo Primero, es muy frecuentada por numerosos menores que desarrollan en ella sus juegos ante la falta de equipamientos lúdicos o deportivos en el entorno.
En su escrito, el concejal de IU alerta de que, "junto al potencial riesgo para la salud de las personas, las aguas podrían estar filtrándose al arroyo existente y provocando vertidos tóxicos en las aguas subterráneas y el mar.
Junto a esta anomalía, que también ha sido comunicada ante el Ayuntamiento de Marbella, Monterroso plantea a las autoridades sanitarias "dudas sobre la situación en la que se suministra el agua potable a los edificios, mediante tubos, directamente de la acometida, que discurren a la vista por los edificios y que cuelgan entre uno y otro bloque, un sistema claramente precario, más cuando se trata de un bien de primera necesidad y básico en materia de salud como el agua".
También se ha comunicado la existencia de numerosos roedores y mosquitos a consecuencia de la insalubridad motivada por el estancamiento de aguas en los semisótanos de las viviendas sociales, promovidas por la EPSA, organismo público perteneciente a la Junta de Andalucía.
Monterroso solicita "una mayor atención para este núcleo de viviendas, que también forma parte de Marbella aunque por la dejación y falta de cuidados del Ayuntamiento y la Junta no lo parezca".
