Viernes, 18 de mayo de 2012
Informar de un error | Registrarse



S &P baja su perspectiva económica del Reino de España "negativa y abre la puerta a bajadas

LaVozdeMarbella.com - Marbella - 09/12/09
Vota Resultado 0 votos
5 4 3 2 1

 La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's confirmó hoy la nota 'AA+' de la deuda pública de España, aunque revisó a la baja la perspectiva de crédito, que pasa de "estable" a ser "negativa", ante las previsiones de bajo crecimiento económico y la persisitencia de un elevado déficit fiscal, lo que deja abierta la posibilidad de un recorte de la calificación soberana de España en los dos próximos años.

   El cambio en la perspectiva se debe a nuestras expectativas de un crecimiento del PIB significativamente más bajo y a la persistencia de déficit fiscales elevados a medio plazo, a falta de esfuerzos de consolidación fiscal más agresivos y politicas más fuertes enfocadas a la mejoría de las perspectivas a medio plazo, explicó el analista de S&P, Trevor Cullinan.

   "La perspectiva negativa refleja el riesgo de una rebaja (de la calificación) en los dos próximos años en ausencia de medidas más agresivas por parte de las autoridades para hacer frente al desequilibrio fiscal y exterior", precisó la calificadora de riesgos.

Vota Resultado 0 votos

Búsqueda Web






Añadir a favoritos

Alterius non sit qui suus esse potest.
  Diario Participativo de Marbella S.C. | NIF: G92875723